Algo sobre mí



Hola, soy Paco Bedoya. He nacido y vivo en Alicante. Estoy divorciado y soy padre de una maravillosa hija de 18 años 😊.

Siendo de Alicante, se entenderá que me guste tumbarme en la arena de la playa o de una cala a leer  un libro y nadar en el mar.  Me encanta escuchar música, de todos los estilos, preferentemente rock (soy fan de los Rolling Stones), exceptuando el regetón. También me gusta leer la prensa, aunque a veces tengo que descansar de esta tarea ante tanta crispación.


Me licencié en la carrera de ciencias políticas y sociología por la UNED mientras ejercía mi actividad profesional como funcionario de la Diputación de Alicante. Tras varios procesos de promoción interna, desde hace 17 años ocupo el puesto de Técnico de Organización e Investigación Socio-laboral en una Unidad del Área de Recursos Humanos denominada 'Desarrollo Organizacional', en la cual nos dedicamos, muy resumidamente, a r
ealizar algo así como una actividad de consultoría interna (para los departamentos de Diputación) y externa (para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes) en materia de organización y recursos humanos (diseño y/o adecuación de estructuras organizativas; análisis y descripción de puestos de trabajo; valoración económica de puestos de trabajo (RPT); estudios de clima laboral; estudios de estilos de dirección, etc.).

En la actualidad, además de ejercer las funciones de mi puesto, participo en un grupo de trabajo para elaborar el plan de igualdad de la Diputación. Uno de los trabajos que hemos realizado este grupo ha sido elaborar una encuesta sobre 'teletrabajo y conciliación en confinamiento', obteniendo un total de 242 cuestionarios respondidos por el personal de Diputación que está teletrabajando. Toda una experiencia que ha permitido poner en evidencia la adaptación de las personas y de la organización para trabajar a distancia en condiciones que no son precisamente las propias de la modalidad de teletrabajo.

Así pues, ser miembro de este grupo de trabajo es lo que me ha motivado a hacer este curso de 'Fundamentos de igualdad entre hombres y mujeres' del INAP, para adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para comprender y actuar -en lo profesional y en lo personal- desde una perspectiva igualitaria -de género-. 

Espero que esta experiencia sea, por tanto, enriquecedora personal y profesionalmente.

Saludos a todos y a todas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto M2: Paco Bedoya

RETO MÓDULO 1 Paco Bedoya